Niega SP agresión contra los semifijos
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Jaime Valle Flores, negó agresiones contra los ambulantes durante el conflicto suscitado ayer en la explanada de Pachuquilla.

Esto, luego de que el dirigente de los tianguistas de Los Tuzos, César Lemus Arias, acusó que al menos siete personas resultaron lesionadas.

Justificó la actuación “mesurada” de los policías municipales durante el enfrentamiento que protagonizaron con vendedores con que su objetivo era sólo mantener el orden, sin propiciar ataques de ninguna de las partes.

“La instrucción es mantener el orden sin violación de derechos humanos, sin agresiones, y eso fue lo que hicimos”, dijo el servidor sobre el desempeño de los uniformados, quienes evitaron confrontarse con los vendedores.

Pese a que los quejosos arrojaron piedras y botellas de vidrio contra los efectivos, Valle afirmó que de parte de la autoridad hubo saldo blanco.

“No tenemos ni golpeados ni lesionados, la instrucción es mantener el orden y eso hicimos”, mencionó en entrevista para Criterio, tras los desmanes de los semifijos.

“Quizás, visto desde fuera, a lo mejor es mucho aguantar, pero también hay que aguantar mucho para mantener el orden y ser mesurados en cuanto a la respuesta”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad