No habrá celda, pero etiqueta Pachuca 4 mdp para El Huixmí
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció que no autorizaría la apertura de una sexta celda en El Huixmí, el ayuntamiento de Pachuca etiquetó en su presupuesto 2019 4 millones de pesos para el arrendamiento del relleno sanitario.

El 21 de noviembre, durante su comparecencia en el Congreso local, Benjamín Rico Moreno, titular de Semarnath, señaló que no era viable abrir otra fosa, por lo que el municipio debía buscar alternativas para el destino de los residuos.

Debido a que la vida útil de la celda concluye este mes, la presidencia municipal entrevistó a cinco empresas interesadas en obtener la concesión para la disposición y tratamiento de los desechos, entre ellas Técnicas Medio Ambientales de México (Tecmed), responsable de la recolección de basura en la capital.

La firma también ofreció construir una planta separadora de basura y otra generadora de energía eléctrica. También sugirió unir dos de las cinco celdas de El Huixmí o utilizar el relleno sanitario de Apan, de manera provisional.

Veolia planteó crear una planta de separación y tratamiento integral y un centro de transferencia para producir energía eléctrica.

RS Wast propuso crear biocombustible a partir de los residuos orgánicos. La empresa cuenta con un relleno sanitario en Tecámac, Estado de México.

Naji pretende construir en nueve meses una instalación separadora de basura y tratadora de residuos orgánicos, con el objetivo de generar energía eléctrica.

La corporación Engo dijo tener dijo tener una planta de tratamiento con capacidad para 250 toneladas.

 

  • Para el mantenimiento del relleno sanitario y renta de camiones de volteo, el ayuntamiento etiquetó un millón 650 mil pesos
  • Destinó 6 millones 480 mil pesos para renta de maquinaria pesada
  • Presupuestó 20 millones de pesos para servicios de limpieza y manejo de desechos, que incluye el pago a Tecmed

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad