Obstaculiza alcaldía venta de semifijos en La Asunción, acusan
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 

El ayuntamiento pachuqueño obstaculiza la venta de vendedores ambulantes en el atrio de la iglesia La Asunción, afirmó el secretario de temporadas y tradiciones de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Demetrio Rodríguez Hernández.

Según el inconforme, año con año se colocan a partir del 22 de diciembre hasta los primeros días de enero. “Es una tradición de hace 40 años”.

Dijo que la presidencia argumentó que no había algún documento legal que avalara su instalación, pero retó a funcionarios locales a mantener “su palabra” pues dijo, es un acuerdo verbal, del cual sí existen videos, señaló.

La mañana de este viernes, aproximadamente 30 comerciantes arribaron para colocarse en el atrio, pero fueron recibidos por 70 u 80 policías, para evitar colocaran sus puestos.

El quejoso acuso a la alcaldesa Yolanda Tellería de no priorizar el uso de elementos de seguridad. “Sí son 150 guardias para toda la ciudad y nos manda a más de la mitad para impedir nuestro trabajo, además de que pide refuerzos estatales, pues es inconsciente de su parte”.

Señaló que lo único que demandan es sentarse a dialogar directamente con Tellería Beltrán y llegar a acuerdos que convengan a todos, teniendo un convenio donde esté la signa de la funcionaria municipal y no sólo el de sus representantes.

“Quería la presidencia, ya la tiene en su poder, ahora le pedimos que dé la cara y cumpla con los ciudadanos. Que deje de hacer quedar mal a su partido, aquí no se trata de un tema político, es cumplir con las promesas a la gente, de no instalar más parquímetros, por ejemplo, ahí sí que mande a cuidar las calles”.

imagen galeria

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad