Ocultó exalcalde datos de licencias en Zapotlán: edil
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Zapotlán carece de datos financieros y padrón de licencias de funcionamiento, expedidas entre 2012 y 2016, correspondiente al periodo de gobierno del priísta Mariano Escorcia Gómez, según datos que proporcionó la Unidad de Transparencia mediante la solicitud de información con número de folio 00355617. 

Lo anterior fue confirmado en entrevista por el alcalde Erik Islas Cruz, de extracción perredista, quien señaló que desconoce el número de nuevos permisos o renovaciones que expidió su antecesor ni los recursos que ingresaron por esos conceptos ante la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal.

No obstante, para el edil, corresponde a la Auditoría del Estado de Hidalgo (ASEH) iniciar un procedimiento contra su antecesor por omiso.

“Pues sí, debería ser grave, yo pienso que por ley debió entrar el recurso al municipio, pero la auditoría es la que se encargará de que la administración pasada rinda cuentas”.
Ante la falta de documentación, el munícipe mencionó que se inició un registro a partir del 5 de septiembre.

“Hemos estado renovando las licencias con los documentos que la gente trae, hay gente que llega a renovar la licencia y no trae documentos, (en ese caso) no existe la licencia… Si una persona la pierde, prácticamente no tienes nada, porque no nos dejó la información, sólo renovamos a quien nos trae la prueba que ya tenía su licencia de funcionamiento. Exigimos la original”.

Además, señaló que la Dirección de Desarrollo Urbano tampoco encontró registros sobre la expedición de licencias de construcción o constancias de uso de suelo, en ese lapso.

“De fraccionamientos no tenemos información, ahorita mientras no regularicen no van a poder trabajar”.

De septiembre de 2016 al 25 de mayo de 2017, el ayuntamiento expidió 112 licencias de funcionamiento, de las cuales, 27 son nuevas, y 85 renovaciones que constan de 36 son para establecimientos con venta de alcohol: dos para billares, dos restaurante bar y un botanero.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad