Otorgar aumento a sindicalizados implicaría gasto de 20 mdp: Tellería
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que otorgar un aumento salarial al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (STSMP) implicaría un gasto de 20 millones de pesos que, aseveró, el gobierno no tiene.

En conferencia de prensa, afirmó que conceder el 9 por ciento de incremento al salario de los sindicalizados, como piden, afectaría la realización de obras públicas -como el bacheo-; rubro para el cual poseen 39 millones de pesos.

La panista calificó de “grave” e irresponsable” la posibilidad de huelga, la cual fue emplazada el 9 de mayo por el líder gremial Percy Leonardo Espinoza Bustamante. Al ser una época electoral, el paro programado para el 16 de este mes no abonaría a la democracia. Tampoco, agregó, resolvería las peticiones del sindicato.

Según la edil, el gobierno local ha estado dispuesto al diálogo y ofrecía un aumento, pero “acorde a sus posibilidades”.

Tellería afirmó que los agremiados tienen 16 días de descanso obligatorio, 40 horas de jornada labora por cada cinco días, 30 días vacaciones, entre otros beneficios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad