Patrullan unidades exclusivas contra agresiónes a las mujeres en Pachuca
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) puso en operación cuatro unidades del programa Patrullas de Género, que serán exclusivas para la atención de agresiones en contra de las mujeres de la zona metropolitana de Pachuca.

La unidad está conformada por 15 elementos de la SSPH, entre hombres y mujeres, quienes solicitaron su alta en el nuevo bloque.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra, afirmó “que prácticamente” no hubo erogación para conformar la unidad, pues reorientaron recursos humanos y materiales con que disponía la corporación.

En la primera etapa, las patrullas de género atenderán a Pachuca y los seis municipios que integran su área metropolitana: Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala.

La secretaría evaluará la productividad y los desplazamientos de la agrupación, así como su capacidad de reacción, además de los perfiles de los elementos que la integraran para replicar el esquema en otros municipios, estimó.

Los 15 elementos de la unidad fueron capacitados en materia de género en el Instituto Hidalguense de la Mujer (INM) y el Instituto de Formación Profesional (IFP).

Cuestionado sobre qué tan recurrentes son,

Délmar Saavedra reconoció que la incidencia de las llamadas de emergencia al Centro de Control Computo y Comando (C4) para la atención de casos de violencia de género “es recurrente”; no obstante, reconoció no contar con el dato preciso sobre las de solicitudes de intervención.

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad