Pedirán a la LXIV Legislatura anular los parquímetros en Pachuca
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Durante el fin de semana, vecinos de la colonia Periodistas instalaron mesas de información y recabaron firmas con las que pedirán la intervención de la siguiente legislatura del Congreso local para detener la colocación de cajones de parquímetros en Pachuca y solicitar la revocación del contrato.

En entrevista con Criterio, Elizabeth Navarro, vecina y comerciante de esa localidad, mencionó que el esquema de movilidad afecta a los habitantes de la zona y a vendedores, ya que, aseguró, “es una invasión a la vía pública”.

“Nos afecta de ambas maneras porque los vecinos no vamos a tener espacio ni para nuestros propios carros, y como comerciante más porque la gente no puede llegar y estacionarse sin estar pagando”, indicó en las inmediaciones de la Casa de las y los Adolescentes del DIF Hidalgo, donde repartió volantes.

Sábado y domingo los colonos instalaron cuatro módulos de información: en el Jardín de la Familia, en el parque de la Libre Expresión, frente a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) y en la Casa de las y los Adolescentes.

Durante esa jornada, Navarro aseguró que reunieron 2 mil firmas que entregarán a la LXIV Legislatura, que tomará posesión el 5 de septiembre, con una mayoría de morenistas, para solicitar que el ayuntamiento de Pachuca evite la instalación de más máquinas de cobro.

“Lo que queremos es presentar una instancia ante el nuevo Con-greso, que se instala en septiembre, porque ya con el anterior no era posible porque terminaron todas las sesiones ordinarias”, explicó.

Según la quejosa, el gobierno capitalino argumenta que son pocas las personas inconformes con los parquímetros; por ello, el objetivo de recabar rúbricas es demostrar lo contrario.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/tiran-juicio-vs-parquimetros-por-no-reclamar-publicacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad