Pendientes 4 demandas de policías: alcalde
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Del pliego petitorio para la mejora de condiciones laborales de los policías de Mineral de la Reforma, sólo cuatro demandas están pendientes, aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños.

La atención médica, seguro de vida, retroactivo y el aumento salarial son los asuntos que todavía no se resuelven, de 11 originales, detalló el edil, pero confió en que la próxima semana se logren los acuerdos para las demandas de los oficiales.

“En los demás ya avanzamos, esperamos cerrar todos los puntos”, añadió, tras firmar convenio con una institución educativa.

Cuestionado sobre la posibilidad de incrementar las percepciones de los uniformados, Camacho Baños respondió que el tema se analiza “porque al final del día si habrá aumento a ellos, de ahí se desprende todo lo que nos piden e iremos priorizando”, anticipó.

La relación con los inconformes es buena, sostuvo, e insistió en que deben tomar en cuenta que su remuneración está por encima de la media nacional, de 9 mil 500 pesos, ya que un policía tercero de Mineral de la Reforma recibe 10 mil 500.

El 27 de junio pasado, los policías municipales efectuaron un paro a las 7:00 horas con exigencia de mejoras laborales. Entre las demandas se encuentra equipo y vestuario; instalaciones con área de comedor y gimnasio; derecho a vivienda; alimentación en el turno que se trabaja; becas; escalafón de preparación para ascensos y estímulos, así como reconocimientos a la labor policial.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad