Home / Noticias / Metrópoli / Personal frustra suicidio en motel de La Reforma

Personal frustra suicidio en motel de La Reforma

Personal de servicios de emergencia salvó la vida de un hombre que intentó suicidarse al interior de un motel, ubicado en el municipio Mineral de la Reforma.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando personal del hotel Las Palmas, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Pachuquilla, encontró en una de las habitaciones a un sujeto que se desangraba.

La persona con iniciales J.P.V., de 45 años, fue hallado tendido en la cama de la habitación número 52 con cortes en los brazos con rastros de líquido hemático.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal, al lugar arribó una ambulancia para la valoración del sujeto y brindó la atención médica de emergencia; posteriormente fue trasladado al Hospital General de Pachuca para su valoración.

El pasado 19 de mayo, Criterio informó que en tres años –de 2014 a 2016– en Hidalgo se reportaron 418 suicidios.

De del total de casos, en 311 fueron varones quienes se quitaron la vida; mientras, 107 de los asuntos corresponden a mujeres, señala la respuesta a la solicitud de información pública con el folio 00053017.

La unidad de transparencia reveló que en 323 casos se consumó mediante ahorcamiento y 95 más por intoxicación, ahogamiento y uso de armas de fuego.

Depresión por situaciones familiares, económicas, sentimentales, educativas o laborales inciden en la decisión de una persona para privarse de la vida, según expertos.

MUERTES

418 SUICIDIOS
registrados en Hidalgo, entre 2014 y 2016

311 VARONES
se quitaron la vida en ese periodo

107 CASOS
de quienes pusieron fin a su existencia corresponden a mujeres

323 MURIERON
por ahorcamiento y 95 más a causa de intoxicación o uso de armas de fuego

Lee también

Calidad de aire regular en la zona metropolitana de Pachuca

Este viernes la calidad de aire en la zona metropolitana de Pachuca es regular, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!