Pide Romero tomar en cuenta a alcaldes por Fondo Metropolitano
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Gloria Romero León, diputada panista, llamó al gobierno estatal a tomar en cuenta las opiniones sobre los proyectos del Fondo Metropolitano de los ediles de Pachuca y Mineral de la Reforma, Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente.

Esto, dijo, porque son el primer contacto con la ciudadanía. Asimismo, la legisladora por Pachuca señaló que uno de los proyectos al que se le asignaron recursos para desarrollarse es la creación de una nueva estación del Tuzobús, en la Central de Autobuses, pese a que el sistema fue criticado; incluso, el Poder Ejecutivo no ha dado a conocer cuánto es el subsidio que se le otorga, mencionó.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que en tribuna (el 8 de septiembre de 2016) se solicitó que se diera a conocer cómo fueron las licitaciones y el modo de operar del Sistema de Transporte Masivo para evitar suspicacias; sin embargo, no hay una repuesta.

“No se debe avanzar en el sistema Tuzobús sin antes atender otras muchas prioridades; se debe analizar los proyectos de los municipios, ya que los alcaldes son el primer contacto de los ciudadanos, a quienes les expresan sus necesidades, como para no ser tomados en cuenta”, agregó.

Para la nueva estación del Tuzobús de la troncal 1, el gobierno de Hidalgo destinará 12 millones 738 mil 452.55 de los 37 millones 176 mil 842 pesos del Fondo Metropolitano que irán a la zona de Pachuca, de acuerdo con un documento presupuestal otorgado a Criterio por la Unidad de Planeación
y Prospectiva.

En su edición de ayer, este medio publicó que la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la administración estatal, Graciela Jiménez Islas, dijo que no aprobaron iniciativas presentadas por los municipios por ser proyectos “débiles y faltos de elementos”, aunado a la reducción de 70 por ciento del fondo para Hidalgo, ya que este año se etiquetaron 155 millones 319 mil 245.11 pesos, menos que los 498 millones 583 mil 486.3 pesos de 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad