Policías de Mineral de la Reforma amagan con paro por descuentos
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Luego de manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal, ubicadas en el fraccionamiento La Providencia, policías de Mineral de la Reforma amagaron con irse a paro de labores por descuentos injustificados a sus salarios en la reciente quincena.

Por más de tres horas, los uniformados exigieron a las autoridades que dirige el edil Filiberto Hernández Monzalvo una explicación de los descuentos de hasta 2 mil pesos.

La manifestación ocurrió la mañana del miércoles, a la cual asistieron entre 20 y 30 policías municipales, quienes se negaron a trabajar en tanto el ayuntamiento no les aclarara la medida.

El secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fermín Daniel Hernández Martínez, explicó que los descuentos salariales se deben a que en la quincena  del 15 al 31 de julio no se les cobró impuestos ni retroactivo.

Por ello, en la quincena reciente (1 al 15 de agosto) se aplicó un doble descuento. Hernández agregó que este “error” fue administrativo o del sistema. “Esperemos que esta situación se aclare para retomar la actividad normal”.

Durante la manifestación de los policías la seguridad en el municipio no se vulneró, pues se solicitó el apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, quien ordenó un despliegue de elementos estatales para vigilar la periferia de Mineral de la Reforma.

Los policías municipales fueron atendidos por Juan Álvaro Cornejo Espinosa, secretario de Finanzas y Administración local, quien se comprometió a imprimir los talones de pago para explicarles detalladamente el descuento.

“Aquí a nadie se le bajó el sueldo, y quien argumente eso es porque no está bien informado. Algunos elementos sí lo entienden y otros piensan que van a ganar menos, pero eso es falso”, expresó.

Algunos uniformados salieron a laborar bajo la consigna de irse a paro en caso de que las autoridades no les aclaren el estatus del descuento a sus salarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad