Por daño a muebles, piden compensación a la Caasim
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la localidad Cuauhtémoc, en Pachuca, denunciaron daños a sus bienes muebles tras una fuga de agua que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) resolvió 48 horas después de haber recibido el reporte.

En entrevista con Criterio, Mariana Lizbeth Ballesteros Moreno, quien habita en la calle Marcial Cavazos, señaló que la filtración del recurso hídrico a su vivienda comenzó la madrugada del jueves.

“A la una de la mañana nuestro hogar comenzó a inundarse. Estábamos dormidos y nos percatamos que la sala estaba inundada. No sabíamos que a esa hora podíamos hacer la queja y fue hasta las 8:30 de la mañana que se hizo el reporte, y acudieron a las 15:00 horas”, expresó.

De acuerdo con la quejosa, la comisión informó que tardaría cinco días en resolver el asunto, por lo que insistió en que los bienes y el azulejo sufría daños. El organismo operador respondió que no se hacía responsable por fugas al interior de las casas, pero lo atenderían.

La tarde del jueves se suspendió el suministro de agua en el fraccionamiento Vista Hermosa ,derivado de la revisión del origen de la fuga. Al siguiente día, la Caasim informó que el problema estaba resuelto.

Sin embargo, ayer a las 2:00 horas el hogar se inundó nuevamente, por lo que los afectados reportaron el hecho a Caasim. Los trabajadores de la instancia localizaron una abrazadera dañada en la tubería de agua potable, dijo.

Ballesteros Moreno pidió la reparación de los daños y perjuicios a su vivienda, ya que la fuga, asegura, se originó por falta de mantenimiento al sistema de agua potable, que es una responsabilidad del organismo operador del agua.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad