“Por seguridad”, gabinete oculta bienes: Tellería
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Por motivos de seguridad, los integrantes del gabinete capitalino no hicieron pública su declaración patrimonial, aseveró la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

No obstante, la panista reconoció que ni ella ni sus colaboradores han sido víctimas de amenazas.

El martes pasado, Criterio publicó que 11 colaboradores de la presidenta, entre quienes se encuentra su hija Paola Ludlow, quien encabeza el DIF de Pachuca, no hicieron públicos los bienes que poseen, como lo prometió durante campaña.

No obstante, argumentó: “Siempre es un riesgo que corre y no simplemente el gabinete, sino nuestras familias”, sostuvo.

La alcalde agregó que “mucho es esa parte (la seguridad). Ese es el motivo por el que muchos no están de acuerdo” con hacer públicos sus bienes materiales.

La también empresaria subrayó que su equipo cumplió con la presentación de su declaración de patrimonio, pero algunos recurrieron al derecho de no hacerla pública.

“Es un derecho personal y tampoco podemos agredir sus derechos”, sostuvo.

Además, aseguró, su hija Paola no está obligada a presentar declaración, pues su cargo es honorifico y no percibe recursos públicos por esta actividad, afirmó.

“Ella (la presidenta del DIF) no tiene obligación de hacerlo, puesto que ella es una funcionaria honoraria, en donde no está recibiendo absolutamente unos honorarios públicos (sic)”, expresó.

Sólo ocho de los 19 miembros del gabinete de la administración municipal pusieron a disposición de la ciudadanía la consulta de su patrimonio.

Entre los funcionarios que no autorizaron la difusión de sus pertenencias  se encuentran Rubén Muñoz Saucedo, secretario general, y Juan Escamilla Barrera, titular de Contraloría y Transparencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad