Precaria situación financiera enfrenta la capital: Tesorero
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Tesorería de Pachuca, Daniel Reyes Rivero, aseguró que la situación financiera del ayuntamiento capitalino es precaria, toda vez que registra déficit de 39 millones de pesos.

Reyes Rivero negó que el anterior alcalde de la capital haya dejado a la actual administración recursos para operar por 300 millones de pesos, el monto, aseguró, fue de 109 millones 511 mil pesos.
No obstante, afirmó, de dicho monto (109 millones 511 mil pesos), 75 millones ya estaban etiquetados para obras puestas en marcha durante la administración de García Sánchez, mientras que 33 millones están destinados a gasto ordinario.
“Los ingresos son 114 millones de pesos, los gastos de 150 millones, entonces el déficit es de 39 millones de pesos”, dijo el tesorero, aunque planteó que aún no termina de revisar las cuentas en bancos del municipio Pachuca.
El servidor público aseveró que no se dejaron recursos etiquetados para aguinaldos, por lo que la presidencia municipal de Pachuca realiza gestiones con el gobierno del estado para que le respalde con recurso y poder cumplir con la prestación anual.
Además, reconoció que es tarde para solicitar una línea de crédito con la banca privada con la que se pretendía hacer frente a dicha obligación salarial, por lo que espera que la administración estatal apoye con los 40 millones de pesos que se requieren para otorgar aguinaldos.
Reyes subrayó que la pasada administración municipal no dejó deuda financiera, pero sí con proveedores, por ejemplo uno equivalente a 1.2 millones de pesos que la próxima semana tendrá que liquidarse, pero evitó dar detalles del nombre del proveedor y qué tipo de productos o servicios suministró.
Daniel Reyes afirmó que la administración del empresario dejó una nómina inflada por 2 millones de pesos al sindicalizar a trabajadores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad