Profeco, incapaz de regular cobros en Galerías
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que esta dependencia no puede regular el cobro por concepto de estacionamiento en Galerías, cuya tarifa incrementó de 10 a 15 pesos por hora.

El funcionario federal explicó que a la oficina a su mando solo le corresponde vigilar el comportamiento comercial; en el caso de la plaza, sus relojes deben estar calibrados y con holograma de Profeco, exhibir precios a la vista, emitir comprobante de pago y respetar promociones en caso de que las haya, dijo.

Agregó que el aparcamiento de Galerías tiene un contrato de adhesión en el que se describen las cláusulas a las que se comprometen con los consumidores; no obstante, la empresa no está obligada a contar con este, detalló el delegado.

Una de las cláusulas hace referencia a que si el automovilista no está de acuerdo con lo estipulado en el documento, deberá retirar su unidad del estacionamiento; es decir, el consumidor está en la libertad de hacer uso del aparcamiento “que más le convenga”, expuso.

Chávez Mendoza señaló que, en caso de que un usuario acuda a Profeco a quejarse por el cobro de las tarifas, la dependencia federal le brindaría la atención y analizaría el sentido de la reclamación, pero anticipó que si es porque piensa que el cobro es injustificado, “difícilmente tendría éxito su queja”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad