Proyecto de mercado sólo contempla a 92 semifijos
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El proyecto de mercado que presentó el secretario de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, Rafael Godínez Otamendi, a integrantes de la Organización de Comerciantes Unidos alcanza para 92 ambulantes.

Lo anterior, informó el secretario general del organismo, César Lemus Arias, después de una reunión que sostuvo con personal de municipio el lunes por la mañana, luego de que se cumplió el plazo firmado en la minuta del 21 de marzo, cuando acordaron levantar el plantón del palacio de gobierno, ubicado en Pachuquilla.

De acuerdo con el anteproyecto presentado por Obras Públicas, el mercado se ubica en Los Tuzos; sin embargo, dijo, aún está pendiente determinar la propiedad jurídica, ya que, aunque pertenece al municipio, está bajo tutela de otra dependencia, misma que no precisó.

La agrupación, según Lemus Arias, está integrada por 500 comerciantes ambulantes y tianguistas que se instalan en Los Tuzos, El Saucillo, Real Toledo y La Providencia, quienes sostendrán una reunión de trabajo con el secretario general, Pedro Celestino Pérez Flores, a fin de dar continuidad a los acuerdos firmados en marzo.

El documento de ocho puntos acordados entre ambulantes y el gobierno del panista Raúl Camacho Baños, además, contempla la revisión particular para descuentos del predial a población vulnerable, un plazo de 40 días para el trámite de licencias de funcionamiento y permisos provisionales de comerciantes ambulantes.

Asimismo, la separación de Jorge Siliceo Huerta y Silvestre Olvera Granados, acusados de supuesta extorsión a los ambulantes, de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos; la delimitación de la superficie del tianguis de El Saucillo; el pago de laudos a extrabajadores, de acuerdo a resoluciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y el retiro del plantón de la presidencia municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad