¿Que opina la gente sobre el incremento del pasaje en el transporte público?
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En el primer día de aumentos al transporte público en Hidalgo, usuarios se mostraron inconformes, pues argumentaron, es insuficiente el salario como para incrementar el servicio.

María Quintero trabaja en un despacho contable y afirma que, “el incremento me afecta porque al día tengo que usar de 3 a 4 combis, si lo sumo en la semana o el mes, pues es un impacto importante. Además, aumenta el transporte, también lo hace la canasta básica, aunque no lo quieran a todos nos van a afectar”.

“Soy jubilado, estuve en la Banda Sinfónica del Estado, pero con eso poquito que nos dan no pagamos todos los gastos, hoy llego al Tuzobús y echo mis ocho pesitos y me dicen, no, ya subió a nueve. Nos alzan los pasajes, pero los que nos tenemos la culpa somos nosotros por permitir”, Raymundo Zamora, de 67 años.

Algunos ciudadanos mencionaron que la molestia más grande es que no se les tome en cuenta para dictar las políticas públicas, ejemplo es el señor Mauro Alvarado, quien dijo que, “Primero deberían hacer un estudio, o preguntar a la gente si pueden costear el incremento del servicio, debería ser un monto sugerido”. 

Aunque en la cuenta de Twitter de Tuzobús informaron que había personal que orientaba a la gente sobre el incremento de un peso al costo del pasaje, Criterio constató que lo dicho no se realizaba en estaciones como Central, Plaza Juárez o Biopaqrque, así que algunos de los usuarios sí se mostraron molestos por no tener a quién externar sus quejas, aunque en dichas paradas sí había anuncios del nuevo costo.

Mientras que, en el transporte de colectivas, también se publicó el anuncio con la nueva tarifa con la que se estandarizaba en transporte en Pachuca y zona metropolitana.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad