Quieren dejar vía libre a Tuzobús en Palmar-IMSS
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

La Subsecretaría de Transporte de Hidalgo busca desaparecer la ruta de combis Palmar-IMSS a fin de dejar “el terreno libre” a las rutas alimentadoras del Tuzobús, acusaron trabajadores del volante.
El descontento se debe a que el próximo 1 de abril dejarán de prestar el servicio en el trayecto que comprende las colonias Santa Julia, primera sección, Constitución, Real de Medinas, Doctores y Céspedes.
Los conductores, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que quieren reubicar la ruta por el bulevar Colosio, en dirección hacia la colonia PRI Chacón, para entroncar con la carretera Pachuca-Tulancingo y llegar a la zona de hospitales.
“Mucha gente no se sube a las alimentadoras (del Tuzobús) porque, en primera, tardan mucho y, en segunda, tienen que pagar más y transbordar. Lo que quiere el gobierno es quitarnos para forzar a la gente a utilizar el Tuzobús”, acusó un chofer.
Esta semana los choferes de las combis guinda con blanco comenzaron a protestar colocando en las ventanas de las unidades leyendas como “No al cambio de ruta”.
A días de que inicien las campañas electorales, el gobierno anunció que a partir del 1 de abril trasbordar en el Tuzobús no tendrá costo, por lo que el usuario sólo pagará 8 pesos por un recorrido en troncal y alimentadora.
Con la salida de circulación de varias rutas debido a la entrada en operación del sistema masivo de trasporte, en agosto de 2015, las combis Palmar-IMSS comenzaron sobresaturarse, lo que pone en riesgo a los usuarios que van de pie.
Las rutas alimentadoras del Tuzobús se demoran en pasar hasta 15 minutos; además de que aún la tarifa es más elevada: 10 pesos por abordo y trasbordo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad