Rechazan alza en tarifa del Tuzobús
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El incremento de un peso en el servicio del Tuzobús no fue bien recibido por usuarios del sistema, quienes consideraron que, además del impacto económico, el sistema integrado de transporte masivo no ha corregido fallas en su operación.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del gobierno del estado avaló la actualización de tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), que pasará de 8 a 9 pesos a partir del 1 de enero de 2018, de acuerdo con el tomo Cl ordinario número 52 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), publicado el 25 de diciembre de 2017.

“Para empezar, cuando pagas con efectivo y así sean los 8 pesos justos que ingresas a la máquina, en muchas ocasiones te marca que supuestamente sólo ingresaste 6 pesos y tienes que depositar otros 2… terminas por pagar 10 pesos”, señaló Elisa Ramírez, vecina de la colonia Piracantos.

“Hay días en que la alimentadora que pasa por Constitución puede tardar en pasar más de media hora, o llega la unidad y resulta que está fallando su máquina de cobro y tienes que esperar a la otra”, afirmó Juan José Reyes, habitante de Santa Julia.

Además, señalaron malos tratos a los viajeros.

“A mí me ha tocado ver en la troncal que los de seguridad no tienen capacitación, son prepotentes, hay un maltrato al usuario; ves a choferes usando el celular mientras manejan. ¿De qué sirven tantas cámaras que dicen tener si no actúan?”, cuestionó una usuaria que pidió no ser identificada.

La Semot, además, mantiene en estudio 150 solicitudes de actualización a tarifas hechas por organizaciones y asociaciones de transporte público de pasajeros en la modalidad colectivo e individual, las cuales serán resueltas mañana. El incremento que solicitan es de 20 por ciento.

Las agrupaciones de piden aumentos corresponden a las regiones de Pachuca, Tulancingo, Huejutla de Reyes, Epazoyucan, Tizayuca, Tepeapulco, Actopan, Atotonilco El Grande, Tula de Allende. Asimismo, Yahualica, Tasquillo, Tula-Tepeji, El Arenal, Cardonal, Ixmiquilpan, Zimapán, Apan y Epazoyucan.

imagen galeria 

 

TARIFA

La última actualización del costo del pasaje en el servicio de transporte público en el estado se registró en diciembre de 2015, con un incremento de 50 centavos: de 7.50 a 8 pesos.

El incremento en la tarifa del Tuzobús es de un peso. Si el pago es con tarjeta, se mantiene el derecho a dos trasbordos sin costo durante los siguientes 50 minutos, respectivamente.

 

12.5 de incremento a la tarifa del Tuzobús

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad