Reubicarán a ambulantes; Foideh pide piso parejo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El viernes 17 de marzo próximo es el plazo que la alcaldía de Pachuca se puso tras comprometerse a retirar de los mercados capitalinos a vendedores ambulantes que ahí se concentran. 

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre Almanza, exigió este lunes al ayuntamiento que todos los ambulantes sean retirados del centro histórico y no únicamente los de la asociación que dirige.
Pelcastre pidió a las autoridades municipales dejar libres de ambulantaje los mercados Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Barreteros, Guzmán Mayer, la Surtidora, Primero de Mayo y plazuela Primero de Mayo.
“Que quiten el ambulantaje del mercado (Barreteros); si no, lo tomaremos también porque tenemos el mismo derecho”, dijo Oscar Pelcastre a Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del ayuntamiento capitalino.
Aseguró que él y su organización no se retirarán de las calles, si la autoridad municipal no reubica a todos los ambulantes.
Posteriormente, Pelcastre y Muñoz ingresaron a la oficina de éste a dialogar y al cabo de unos minutos informaron que los centros de abasto quedarán libres de vendedores informales.
Muñoz Saucedo no dio detalles sobre los lugares a donde serán llevados los ambulantes, pero estimó que de aquí al viernes se podrá “concientizar” a la gran mayoría de éstos.
Reconoció que la reubicación del comercio informal se encuentra detenida, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no ha emitido el dictamen del inmueble al que se pretende trasladar a los ambulantes.
“Tenemos que esperar el dictamen, pero tenemos fe en que se pueda resolver esto lo más pronto posible”, dijo, y aseguró que en caso de que ese inmueble no pueda intervenirse, considerarían otras opciones.
El municipio tiene registro de 180 vendedores informales, más los de Foideh, los cuales suman 500, de acuerdo con su líder.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad