Se ampara Comuni Park ante fallo que anuló parquímetros
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Seis días después de que el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo anuló el contrato para la concesión del servicio de estacionamiento en la vía pública regulado por parquímetros entre el ayuntamiento de Pachuca y Comuni Park, la empresa se amparó.

Personal de la firma confirmó a Criterio que ingresaron el recurso esta semana y agotará las instancias legales para continuar con el convenio que firmaron con la administración del priista Eleazar García Sánchez el 5 de octubre de 2015, que tiene una duración de 10 años.

El 19 de octubre, Criterio publicó que el abogado Carlos Pratt Straffon –consultado por este medio de comunicación– estimó que en caso de que la empresa promoviera el recurso contra el fallo del órgano jurisdiccional, del día 17, el proceso podría retrasar hasta cuatro meses el retiro de los aparatos de la capital.

También consideró equivocados los señalamientos del regidor Navor Rojas Mancera –quien interpuso el juicio 145/2017 el 12 de julio del año pasado– y el senador Julio Menchaca Salazar, pues ambos informaron que el gobierno local tenía un plazo de cinco días a partir de la notificación para quitar los dispositivos de cobro, los cuales tendrían que dejar de funcionar incluso si Comuni Park acudía a la justicia federal.

El 18 de octubre, Carlos Montiel Hernández, representante jurídico de la alcaldía, mencionó que esperarían el acuerdo de firmeza de la sentencia, pues hasta entonces comenzaría a correr el plazo de cinco días.

Pratt Straffon señaló que habría que esperar meses para que se resuelva, pues la tercera instancia es la última para definir la permanencia de los parquímetros en Pachuca.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad