Se “confundió”regidor y no presentó declaración
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Por una “confusión”, el regidor de Mineral de la Reforma Gildardo de la Rosa no presentó su declaración patrimonial ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), organismo que le impuso una multa de 15 mil 98 pesos por omiso.

Según el razonamiento del  edil del Partido Acción Nacional (PAN), “no era necesario” presentar en mayo la documentación requerida por el ente fiscalizador porque ya había declarado sus bienes en noviembre de 2016.

“Lo que pasa es que leía yo el artículo y me decían que como había presentado en noviembre no la tenía que presentar en mayo. No me informé debidamente, ese fue el detalle que yo tuve”, expresó.

De la Rosa descartó que su incumplimiento sea “por desidia”, como consideró el auditor Rodolfo Picazo Molina respecto del caso de los ocho asambleístas de Hidalgo que no acataron el requerimiento de Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos de Hidalgo.

“Fue por mala información de mi parte”, argumentó, aunque la ASEH hace llegar las notificaciones por oficio a cada sujeto obligado.

Por ese “detalle”, el regidor debe pagar una multa de 15 mil 98 pesos y presentar su declaración patrimonial. 

“Asumo mi responsabilidad y en su momento la voy a presentar, nada más que salga el oficio; los errores cuestan y hay que pagarlos”, expresó.

En noviembre, el asambleísta habría reportado la propiedad de una camioneta, un tractor, una parcela agrícola y una vivienda.

Además de él, la auditoría multó por esa omisión al regidor de Pachuca Jaime Horacio Medina Lugo, de la fracción edilicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, al panista Eduardo Reyes Vargas, de Atitalaquia; a Arturo Barrera Santillana, de Encuentro Social (PES) en Epazoyucan, e Isaías Rafael Rivera Durán, de Nueva Alianza en Tizayuca.

También deberán pagar una pena pecuniaria los perredistas Gloria Plata Téllez, de Atotonilco el Grande; Ernesto Antonio Olvera Romero, de Santiago Tulantepec, y Yida Leslye Vázquez Delgado, de Zapotlán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad