Se manifiestan funerarias por cobro de impuesto; alcaldía señala error del congreso
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Asociación de Directores Agencias Funerarias y representantes de la presidencia municipal, informaron que los 14 mil 574 pesos que se publicaron como cobro en la ley de ingresos de Pachuca sobre los derechos de inhumación, cremación o traslado, es un dato erróneo el cual fue publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) situación que será solicitada al Poder Legislativo para que se subsane.

Este cobro provocó que 85 agencias funerarias se manifestarán por el costo que calificaron de excesivo ya que el año pasado el impuesto era de 752 pesos.

imagen galeria

De acuerdo al tesorero municipal, Julio Daniel Reyes Severo, en la propuesta que se envió el pasado mes de noviembre al Congreso, se plantearon 798 pesos de este impuesto, pero suponen hubo un error por lo que solicitarán una fe de erratas al Congreso.

En tanto se subsana el error, se cobrará la misma tarifa del año pasado, aseguró el funcionario.

El ayuntamiento capitalino informó que:

La alcaldía de Pachuca, mediante un boletín informó que entabló un dialogo con diferentes funerarias, para dejar en claro los costos por inhumaciones en el municipio, el cual confirmaron es del 752 pesos, misma cantidad que se cobra desde el año anterior.

Esto, derivado de una confusión que se generó por una cantidad excesiva de 14 mil 574 pesos por el cobro de este servicio, misma que no correspondía a lo enviado al Congreso del Estado por el H. Ayuntamiento de Pachuca.

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad