Se registra fuerte sismo en Pachuca, 7.1 grados la actualización
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

 

La tarde de este martes se registró un sismo en la ciudad de Pachuca.

El movimiento se sintió en la capital del estado, así como en otras entidades.

En Tizayuca, Ciudad Sahagú, Ixmiquilpan, Tulancingo y otras ciudades de Hidalgo también se sintió fuerte el sismo.

 

El sismológico puso lo siguiente en su cuenta de Twitter

SISMO Magnitud 7.1 Loc. 12 km al SURESTE de AXOCHIAPAN, MOR 19/09/17 13:14:40 Lat 18.40 Lon -98.72 Pf 57 km

La escuela primaria Everardo Márquez comienza a evacuar a la comunidad estudiantil, que es de 593 menores. En cuanto se emitió la alerta por el sismo, se tocó la chicharra del plantel y profesores comenzaron a sacar a los niños de las aulas, informó la directora de la institución, Leticia Campos Luna, agregó que en dos minutos alumnos y profesores ya estaban fuera de los salones de clases

Derivado del sismo que se percibió esta tarde en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública permanece atenta a la recepción de reportes a través del número de emergencias 911 para recibir, coordinar y despachar incidentes.

No se reportan lesionados hasta el momento.

Se presenta personal de Obras Públicas para revisar edificios y Torre del Congreso. El Pleno y edificios adyacentes no presentan daños; la Torre presenta una fisura en plafones, zoclos y separación de estructura metálica (entre ventanas y paredes) en tercer y cuarto piso, daños menores. Por instrucciones de la diputada Presidenta se desalojó al personal hasta que Protección Civil emita un dictamen por escrito.

Garcia Conde informa que fue un temblor de 7.1 con epicentro en Morelos, al momento no hay daños estructurales en el estado de Hidalgo, sin embargo dijo se harán recorridos para descartar cualquier situación.

Por el momento en la población solo se observó estrés por el antecedente de sismos

En los edificios del Congreso, Gobierno de Hidalgo y Casa Rule de Pachuca se llevó a cabo una evacuación.

No hay lesionados hatsa el momento.

Hasta el momento la Secretaría de Salud y Protección Civil no han reportado daños en clínicas y hospitales de la entidad, pero aún no concluye la supervisión.

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, informa que se están revisando los planteles educativos. Los padres de familia que deseen recoger a sus hijos, puede hacerlo desde este momento, dice la funcionaria a través de su cuenta de Twitter

Tras el sismo ocurrido está tarde, pacientes internados en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Madero de Pachuca, fueron evacuados, mientras personal de Protección Civil revisaba las instalaciones. Sin embargo, los pacientes regresaron a sus habitaciones, pues el edificios no presenta riesgos y se trabaja con normalidad, informó el IMSS

Ante el sismo registrado a la 13:16 horas de este martes, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, instaló una sesión emergente del Comité de Protección Civil municipal, a fin de descartar daños y afectaciones en el municipio.

En estos momentos, se inicia un recorrido por la ciudad para verificar que la ciudadanía no corra ningún riesgo.

Precisamente durante la mañana de este 19 de septiembre, día en que se recuerda el sismo de 1985 en la Ciudad de México, la Dirección de Protección Civil realizó simulacros en ocho diferentes instituciones educativos de la ciudad.”

Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia realizan recorridos en Ixmiquilpan; hasta el momento una persona atendida por crisis nerviosa afuera del ayuntamiento.

Una barda que se encontraba en el Rancho de la Instituto de Ciencias Agropecuarias en Tulancingo,  de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se cayó, sin que se registraran lesionados.

El gobernador del estado Omar Fayad se encontraba en las oficinas de Gobierno fueron evacuados y se suspendieron labores.

En la ciudad de México se derrumbó un dificio  en la calle Yucatán en la Condesa

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

También te puede interesar:  

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad