Sobrepasa $20 litro de gasolina en Pachuca

Inicio / Destacado / Sobrepasa $20 litro de gasolina en Pachuca

Sobrepasa $20 litro de gasolina en Pachuca

Con el salario mínimo diario en Hidalgo, de 80.36 pesos, apenas alcanzaría para adquirir cuatro litros de gasolina Premium, pues cada unidad de este combustible se cotizó hasta en 20.09 pesos ayer.

Mediante un sondeo, Criterio constató que el precio de la gasolina Premium en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como British Petroleum (BP) y Shell, alcanzó los 20.09 pesos por litro.

El valor más bajo de ese tipo de gasolina se registró en los establecimientos de la firma G500, con 20.05 pesos por litro.

La Magna oscila entre 18.42 y 18.67 pesos por litro en expendios de la petrolera mexicana. En tanto, en firmas extranjeras se vendió desde 18.32 hasta 18.68.

Para adquirir 20 litros de la roja un automovilista necesita hasta 401.80 pesos, y 373.60 para comprar la misma cantidad de la verde.

Las gasolineras del país están obligadas, a partir de abril de este año, a tener los precios visibles para el consumidor, según el acuerdo A/047/2017 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Hasta diciembre de 2017, en el país se contabilizaron 11 mil 790 estaciones de servicio.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez Mendoza, informó hace un par de semanas que todos los establecimientos tienen las cifras a la vista de los consumidores.

Recordó que a las quejas por irregularidades en las gasolineras no se les da seguimiento en la entidad, sino que son enviadas a la Ciudad de México para su solución. “Las mandan y yo tengo la obligación de transmitirlas y darles una respuesta mediante una verificación”.

  • En noviembre de 2017 se abrió el mercado para que nuevas marcas de gasolina ingresaran al país
  • A partir de esa fecha los precios de los combustibles ya no son regulados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  • El precio de la gasolina varía de una ciudad a otra, así como de una estación de servicio a otra, incluso aunque sean de la misma compañía

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

La gasolina Premium ya supera los 20 pesos en Pachuca

Lee también

Deslave de un cerro deja 6 muertos en Oaxaca

El derrumbe de un cerro en la localidad de San Pedro Ocotepec, Oaxaca, provocó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!