Usan vecinos grupos de chat en Whats App contra la inseguridad
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

A través del programa SeguriChat, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) de Pachuca ha conformado entre 25 y 30 grupos vecinales de Whats App, medida de comunicación con la cual buscan inhibir la incidencia delictiva.

De acuerdo con Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad de Pachuca local, las autoridades pretenden que, a través de reuniones vecinales, más pobladores se sumen a este esquema preventivo.
A principios de junio, la dependencia aseguró a un sujeto, quien presuntamente sustrajo mercancía en un comercio de dulces ubicado en el bulevar Valle de San Javier. La alerta se realizó a través de SeguriChat.
“Afortunadamente no hemos llegado a más porque hemos estado previniendo. Este tipo de estrategias nos ayuda a disuadir e inhibir cualquier conducta que pueda ser delictiva”, expresó Hernández.
El programa se da a conocer a vecinos mediante reuniones de contacto ciudadano. Una vez informados sobre el programa se elabora un directorio de vecinos para crear el grupo a través de la aplicación telefónica.
Si los pobladores detectan alguna conducta sospechosa o un acto ilícito, dan aviso a las autoridades a través de Whats App. Inmediatamente se activa una llamada de emergencia al centro de Control y Comando (C2) de la SSPTV de Pachuca para que se pueda prevenir o actuar ante algún delito o emergencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad