Vigila alcaldía de Mineral del Monte fisura en presa
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral del Monte solicitará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una visita técnica para comprobar fisuras en la estructura de la presa ubicada en la comunidad Santa Rosalía.

Tras develar el cartel del Noveno Festival del Paste, el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, informó que población de la localidad ha externado su preocupación por filtraciones en el muro de contención del cuerpo de agua, por lo cual procederá a requerir la presencia de expertos de la delegación.

“Nos lo acaban de comentar, con Protección Civil vamos a hacer la solicitud a Conagua para que nos apoyen con una inspección y de, ser necesario, con recursos para la reparación”.

Los niveles de agua de la presa, agregó el gobernante, son monitoreados por personal de las direcciones de Protección Civil de Mineral del Monte y Omitlán, ya que, en caso de abrir las compuertas para disminuir la concentración de líquido, el afluente desemboca en el segundo municipio.

Por otra parte, aseguró que a partir del inicio de su administración se detuvieron los asaltos a campistas en la zona boscosa del municipio, que principalmente se habían registrado en El Hiloche.

“En campaña nos hicieron las observaciones, pero al inicio de la administración llevamos elementos de la policía para que las visitas de turistas sean seguras”, señaló.

Soto Jarillo agregó que sí perjudica la imagen del Pueblo Mágico la presencia de cuerpos calcinados en Peñas Cargadas a inicios de año y un cuerpo embolsado en la vía de acceso al municipio en mayo pasado; pese a que son “hechos circunstanciales”, pues, según él, los índices de inseguridad se mantienen por debajo  del promedio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad