Voceador pide a autoridades intervengan por amenazas de FOIDEH
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Juan Álvarez Reyes, voceador de la clínica 1 del IMSS en Pachuca, pidió a las autoridades estatales y municipales, intervengan y pongan fin a las amenazas que ha recibido por parte de integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), pues, señaló, haber sido amenazado la tarde de ayer por una de las integrantes de dicha organización, de nombre Adela.

“Fuimos amenazados por la señora Adela, nos dijo que no sabíamos a qué gente tenían atrás y que en cualquier rato nos iban a acabar”, acusó Álvarez Reyes, en entrevista con Criterio.

Asimismo, asegura que el conflicto se debe a que integrantes de la FOIDEH le han pedido “cuota” para vender en esa área de hospitales, en la cual, mencionó, ha trabajado por más de 30 años, y por lo cual no piensa darles dinero.

imagen galeria

Por su parte, Reyna Victoria, pareja de Álvarez Reyes, señaló que los agredíamos a la organización liderada por Oscar “El Perro” Pelcastre, les están “quitando” el sustento para sus hijos y que, además, teme por su bienestar, dijo.

“Es nuestra necesidad, porque es el patrimonio que tenemos para sacar el pan de cada día (…) al rato me dan un levantón o me hacen algo, qué voy a hacer”, acusó Reyna.

Dicho conflicto comenzó a principios del mes de junio del año pasado, cuando Oscar Pelcastre y sus agremiados trataron de invadir el puesto de periódicos de Juan Álvarez, en la clínica 1, y también agredieron al secretario de la Unión de Voceadores, José Manuel Luján.

 

Conflicto

 

Criterio publicó en su edición del 8 de junio de 2017 que, debido a esto, integrantes de la Unión de Voceadores se manifestaron afuera de Casa Rule para exigir la intervención de las autoridades municipales en el conflicto con integrantes de la Foideh, a la que acusaron de amenazar a dos de sus compañeros que trabajan en avenida Madero, frente al Hospital General.

También, en su edición del 31 de octubre, publicó que esa tarde aproximadamente 50 voceadores del Sol de Hidalgo se manifestaron en las inmediaciones de la casa editorial para exigir justicia y castigo a los responsables de haber golpeado a una de sus compañeras.

Así, el 1 de noviembre, se publicó que alrededor de 90 vendedores ambulantes, que estaban instalados en el atrio de la iglesia de La Asunción, fueron reubicados ante las molestias que generaron entre voceadores de periódicos, debido a los percances anteriores. Por lo que, Yolanda Tellería afirmó que su gobierno no solapará ese tipo abusos hacia ciudadanos que buscan sustento y agregó que es triste que gente que trabaja sea reprimida por líderes, en este caso Oscar Pelcastre.

 

 

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad