Mexicanos tramitan su INE en consulados
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Cientos de inmigrantes mexicanos aprovecharon la Jornada Extraordinaria de Credencialización en los 50 consulados de México en Estados Unidos para tramitar su credencial de elector, en el último día del plazo para hacerlo y poder votar en los comicios presidenciales del 1 de julio próximo.

La red consular de México en Estados Unidos trabajó incluso este Sábado de Gloria, en plena Semana Santa, para atender exclusivamente a los interesados en realizar el trámite antes de concluir el plazo, a la medianoche del 31 de marzo.

A media jornada de este sábado, unas 350 personas se habían presentado en el consulado de México en Dallas para solicitar su credencial de elector, presentando su acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.
“Fue realmente fácil”, dijo José Luis Garza, luego de presentar sus documentos. “Viajo mucho y no pude venir antes”, agregó.

“La jornada extraordinaria es muestra fehaciente del interés de la comunidad mexicana en Estados Unidos, y en particular en Texas, por participar activamente en la vida democrática de nuestro país”, comentó De la Torre Galindo. “Los connacionales saben que México tiene sólidas instituciones electorales”, indicó.

La tramitación de la credencial de elector continuará realizándose en los consulados, pero quienes soliciten el documento después de ayer, no podrán ya activarlo para votar el 1 de julio próximo.

El INE se encarga de enviar por correo certificado desde México las credenciales de elector a los domicilios de cada solicitante, en un plazo de unos 60 días.

Una vez que se recibe la credencial, las personas deben registrarla en el sitio de internet del INE www.votoextranjero.mx para poder recibir en mayo próximo en su domicilio en el exterior, las boletas electorales a fin de poder sufragar.

Notimex I Dallas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad