México puede ser líder en cannabis: Jesusa Rodríguez
 
Hace (54) meses
 · 

La senadora morenista Jesusa Rodríguez previó que la inminente regulación jurídica de la cannabis colocará a México como un líder productor en el mercado. Foto: Reforma

Compartir:

La senadora morenista Jesusa Rodríguez previó que la inminente regulación jurídica de la cannabis colocará a México como un líder productor en el mercado.

“México puede ser el líder mundial en producción de cannabis tanto como cáñamo para construir, hacer ropa, cantidad de productos, los que se pueden hacer a nivel recreativo, y a nivel médico no se diga”, planteó luego de participar en la conferencia “Rumbo a la regulación de la cannabis”.

La actriz consideró que es muy importante que el tema comience a ser debatido.

“Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México que deben caer y este es uno de ellos. Su regulación es algo urgente”, dijo.

Al participar en la ponencia “Análisis de potencia, terpenos, metales, pesticidas y aflatoxinas en el cannabis, logrando trazabilidad química, evitando el fraude y la adulteración”, Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab”, explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

El especialista explicó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; aumentar el ingreso, fomentar el empleo, y tener protección contra el comercio desleal.

 

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/buscan-que-paguen-isr-por-vender-en-catalogo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad