A diputados, 10 mil mdp para repartir en distritos
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

En el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que en unas horas sería eventualmente aprobado por el pleno en San Lázaro, establece un fondo por 10 mil millones de pesos que será repartido entre los 500 diputados para que los puedan direccionar a sus distritos, adelantó el priísta Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Esta bolsa, declaró en entrevista, tiene el nombre de Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y Municipios, y operará con reglas distintas a las que en la pasada Legislatura tenían los tres fondos destinados a los gobiernos locales, y que fueron utilizados por algunos diputados para cobrar moches para entregar recursos a los ayuntamientos.
“Es la creación del nuevo fondo, que en un momento les vamos a explicar, se llama Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y Municipios. Es de 10 mil millones de pesos, que está prácticamente por Distrito y equivale a 20 millones de pesos que van a poder los diputados “ojo, a sus distritos poder atender”, dijo. Hinojosa explicó que los diputados podrá definir a dónde se destinan los recursos, pero no podrán determinar qué tipo de obras se realizarán con ese dinero, sino que serán los propias autoridades locales, una vez cumplidos todos los requisitos necesarios, las que establezcan para qué serán usados.
“Los diputados, por ningún motivo, y de acuerdo a la ley, no van a poder orientar ninguna obra. Que quede claro: va por fondo. Va por fondo directamente a los municipios y, de acuerdo a las necesidades que vayan a plantear los presidentes municipales o las organizaciones.
“Es más, va a quedar claro como lo dijimos desde el principio, los diputados venimos a legislar y a gestionar recursos, no somos ejecutores de obra”, aclaró Hinojosa.
El priísta adelantó que otra de las modificaciones que tiene el decreto de presupuesto, es que se adicionaron 8 mil 500 millones de pesos para el campo, y se consiguió disminuir el impacto negativo que traen los rubros de salud y educación, pero el diputado priísta no precisó los montos que se les reasignaron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad