A un “show político” con la CNTE no se prestará, dice Nuño
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que la educación es un tema serio y no se prestará al show político.

“Yo no voy a aceptar diálogos que no están buscando un beneficio para la educación, sino que están buscando algún objetivo político y que son diálogos que en todo caso lo que buscan es como no cumplimos con la ley.
“A esos diálogos no nos vamos a aprestar ni a contestar siquiera”, respondió al concluir su visita a la escuela primaria Modelo de la colonia Anáhuac, tras ser cuestionado sobre el debate al que lo convocó ayer la CNTE y al cual no asistió el domingo en las escalinatas del Auditorio Nacional.
La CNTE informó que entregó al titular de la SEP una invitación por escrito a sostener un diálogo que contraste la reforma educativa con las propuestas que tiene la organización en materia educativa.
El titular de la SEP dijo que está en plena disposición de tener un diálogo con la CNTE y con todos los maestros de México, pero únicamente puede ser sobre cómo mejorar la reforma educativa.
“El diálogo tiene que ser sobre cómo mejorar la reforma educativa, cómo avanzar en la reforma educativa, cómo instrumentar la reforma educativa.
“El diálogo no puede ser para ver cómo no cumplir con la reforma, el diálogo no puede ser para ver cómo se viola la ley, el diálogo no puede ser buscando únicamente un show político”, expresó.
Incluso, el secretario de Educación Pública comentó que la educación es un tema serio.
“Esto es un tema serio. Si quieren un diálogo sobre la educación, yo sé los he dicho muchas veces, lo tenemos, pero ese diálogo tiene que ser sobre la base de aceptar la reforma educativa, tiene que ser sobre la base de que no se puede estar violando la ley y tiene que ser sobre la base de cómo vamos a implementar la reforma y que sea un diálogo serio.
“Esto es un tema fundamental, es el tema más importante del país, es el futuro de los niños de México. Es el presente de los jóvenes de México, es la calidad de la educación y todo aquel que quiera un diálogo abierto, pero claramente educativo y para ver cómo vamos a avanzar e implementar la reforma educativa, lo tendrán”, afirmó.
El funcionario aseveró que no se va a prestar a tener un diálogo con la CNTE para que se viole la ley. “Si el diálogo es para violar la ley o el diálogo es con fines políticos, no nos vamos a prestar a ello.
“Nosotros nos tomamos muy en serio nuestro papel de poder sacar adelante esta reforma, la más importante de todas”, agregó el secretario.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad