Achaca Meade inseguridad a los frentistas
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, vinculó el aumento de la inseguridad con gobiernos locales de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

En cambio, dijo ante militantes de Jalisco, la violencia se redujo en estados gobernados por el tricolor, aunque no mencionó a qué entidades se refería.

“De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente; de los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, en cuatro está gobernando el PRI”.

“En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla, es en donde no estamos gobernando”, señaló.

Meade omitió precisar que, en el caso de Nayarit, fue con el exmandatario priísta Roberto Sandoval que se disparó la ola de violencia por parte de la delincuencia organizada.

Postulado por la alianza PAN-PRD, el actual gobernador nayarita, Antonio Echevarría García, asumió el cargo el pasado 19 de septiembre.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta el aumento de homicidios dolosos, entre enero-noviembre de 2017 respecto mismo periodo de 2016, en todas las entidades del país.

Otros estados bajo control del albiazul como Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur también registran altos índices de criminalidad.

Veracruz, donde panista Miguel Ángel Yunes Linares gobierna desde diciembre de 2016, la violencia de crimen organizado no para.

Mientras que en Quintana Roo, gobernado por Carlos Joaquín González desde septiembre de 2016, igual registra incremento de inseguridad.

En el caso de Chihuahua y Tamaulipas, sus actuales gobernadores de extracción panista, Javier Corral y Francisco García Cabeza de Vaca, asumieron sus cargos en octubre de 2016.

Al expresar su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, Meade aseguró que permitirá coordinar esfuerzos entre las fuerzas armadas y los ciudadanos.

“En seguridad tenemos que innovar, en seguridad tenemos que hacer las cosas diferentes, en seguridad tenemos que crear instituciones, y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior”, sostuvo, aun cuando organismos internacionales han advertido que la legislación mantiene una estrategia que no ha funcionado en más de una década.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad