Admite Nuño que la reforma educativa podría “no continuar”
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la reforma educativa está en riesgo.

“En cualquier momento que se afloje la marcha de una reforma tan compleja, incluyendo toda una estructura de poder, se está en riesgo de que la reforma no pueda continuar”, expreso.
Incluso señaló que hay candidatos que están prometiendo que, de llegar a la Presidencia, echarán atrás la reforma educativa.
“Creo que para nadie es un misterio, no sé cómo decirlo, si candidato o precandidato a la Presidencia, no sólo dejaría de trabajar en la reforma, sino que la echaría abajo”, advirtió el funcionario ante los empresarios de la American Chamber of Commerce. Dijo que la reforma va bien, pero no es algo que quedará de fijo para los siguientes años, es una de las luchas que se tienen que dar en el país.
El titular de la SEP se refirió, sin mencionarlo por su nombre, a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien en su gira por Durango prometió que echaría abajo la reforma educativa de llegar a la Presidencia en el 2018. Ésto lo expresó Aurelio Nuño al responder una pregunta de uno de los empresarios sobre si la reforma educativa está blindada. El titular de la SEP respondió que la reforma tiene un anclaje en la ley, pero ello no es suficiente, al tratarse de una transformación compleja del sistema educativo nacional.
“Más allá de que el presidente de la república la ha hecho su prioridad y yo puedo decir que cuento con el respaldo absoluto del presidente para seguir avanzando a pesar de todas las dificultades”, expresó.
Aurelio Nuño explicó la rapidez con que se aprobó: el 3 de diciembre se tuvo sobre la mesa la reforma educativa, la cual se aprobó el 10 de diciembre, lo que habla de la prioridad que tiene para el gobierno federal, dijo.

 

EL CAMBIO NO GARANTIZADO

Con la reforma, dijo Nuño Mayer, se crearon dos nuevas leyes, la del Servicio Profesional Docente y la de la evaluación, impulsada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). “Eso está en ley, pero no porque está en la ley todo está garantizado; es una reforma que requiere un trabajo del día a día, de un gran esfuerzo y compromiso político desde el presidente de la república”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad