Advierten dedazo de López Obrador rumbo a jefatura
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Perredistas y panistas consideraron que la encuesta de Morena para elegir a su candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México es sólo una simulación que terminará en un dedazo de Andrés Manuel López Obrador.

Agencia Reforma publicó este martes que el proceso de ese ejercicio ha sido opaco, ya que ha predominado la falta de información y hasta ayer ni los aspirantes conocían los detalles de la encuesta que se realizó el fin de semana para decidir al abanderado.

“La falta de transparencia y la incapacidad que tuvieron para presentar la casa encuestadora y la metodología lo que confirma es que hemos pasado de la tómbola y el sorteo (con los que Morena ha elegido a candidatos a diputados), al engaño y a la simulación de la encuesta”, dijo el panista Federico Döring.

López Obrador, aseguró, está buscando disfrazar de encuesta lo que va a ser un dedazo priísta al “más rancio priísmo de los años 70 y 80”.

“Pareciera que (los aspirantes) fueron forzados a convalidar un discurso, pero no tienen ni idea de qué es lo que supuestamente acordaron, porque, cuando menos el caso del PAN, se revisa la casa encuestadora, se revisa que tenga el visto bueno de todos los aspirantes para evitar algún sesgo o alguna posible preferencia”, observó.

Para la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, el tabasqueño ya eligió al candidato de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México. “Todos sabemos que esa decisión ya está tomada por López Obrador y este proceso sólo es para acomodarla”, señaló.

Los perredistas Fernando Belaunzarán y Alejandro Sánchez Camacho consideraron que el proceso de selección se presta a la sospecha.

Indicaron que en el sol azteca, a diferencia de Morena, no habrá decisiones unilaterales sobre quién será el candidato al Gobierno capitalino.

“En los tiempos del partido único se simulaba mejor el dedazo, cuando salía Fidel Velázquez a decir quién era el tapado”, comentó Belaunzarán, vocero de la corriente del PRD Iniciativa Galileos.

“Ahora en Morena hay tres casas encuestadoras y son ‘de-di-to’, eso es evidente. Es sintomático que nadie de los precandidatos proteste y que todos acepten la voluntad de Andrés Manuel López Obrador, porque Morena es un partido caudillista, de una sola persona y una sola voluntad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 6 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad