Home / Noticias / México / Advierten “descarrilamiento mayúsculo”, relación con EU

Advierten “descarrilamiento mayúsculo”, relación con EU

Gerónimo Gutiérrez, propuesto como embajador de México en Estados Unidos, advirtió que existe el riesgo de un “descarrilamiento mayúsculo” en la relación de México con ese país.

Durante una reunión con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el aspirante reconoció que los vínculos entre los gobiernos de ambas naciones están en un punto crítico.

“Hay, a mi juicio, la oportunidad de un descarrilamiento mayúsculo. Hay también, está al alcance, la posibilidad de construir una relación mejor”, expresó. La relación entre México y Estados Unidos, y más específicamente entre sus gobiernos, se encuentra en un punto crítico”.

Frente a los legisladores federales consideró que debe darse un cambio en la relación con el país vecino, pero no a cualquier costo”, señaló el diplomático.

“Estoy cierto de que no debe ser un cambio ni a cualquier costo ni bajo cualesquiera condiciones y nunca, por supuesto, en detrimento del interés nacional”, aseveró Gerónimo.

Gutiérrez dijo que no se debe minimizar la evolución que ha tenido la relación entre México y la unión americana con el actual gobierno del presidente Donald Trump, pues hay riesgos, previó. (Claudia Guerrero y Mayolo López).

Lee también

Belinda crea controversia en redes por apoyar a López Obrador

Posteriormente a ser transmitido el segundo debate presidencial, donde un aproximado a 4 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!