Alianzas PAN-PRD son desgobierno: Beltrones
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó al PAN y el PRD de implementar la “política del cambalache” al buscar establecer alianzas para competir juntos por varias gubernaturas en las elecciones que se celebrarán este año.

En un comunicado, el sonorense indicó que este intercambio de un estado por otro para favorecer la candidatura que les interesa señala desprecio por la ciudadanía y trae resultados desastrosos cuando han logrado ganar.
El priísta puso como ejemplo el caso del exgobernador de Guerrero, el expriísta Ángel Aguirre, aunque en ese caso no se trató de una alianza formal del PAN con el PRD, sino que el entonces candidato del blanquiazul, Marcos Parra, declinó a favor de Aguirre en las elecciones estatales de 2011.
“Cuando esas coaliciones amorfas se concretan, el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de esto: ahí está el botón de muestra de Guerrero con el desastroso gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, sostuvo.
El dirigente tricolor señaló que estos partidos políticos, identificado uno como de derecha y el otro de izquierda, con tal de ganar son capaces de llevar como candidato a un tránsfuga del PRI, considerando a sus simpatizantes como simples monedas de cambio.
“Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles”, aseguró el dirigente.

EN CAMBIO EL PRI…

Beltrones sostuvo que en cambio su partido está movilizando a sus militantes y a sus cuadros en un proceso de unidad, y que las alianzas se harán sobre bases programáticas claras y que persigan un mismo objetivo.
“El PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, pero nuestra apuesta es por la gobernabilidad que México necesita para continuar con un proceso de transformación que ya está dando resultados muy concretos”, afirmó.
El priísta sostuvo que en este 2016 hay buenas noticias que el tricolor debe comunicar mejor, como lo es que el año ha comenzado con la inflación más baja en décadas y con el anuncio de un menor costo de luz y gasolina.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad