Home / Noticias / México / Alista AMLO terna para Fiscalía General

Alista AMLO terna para Fiscalía General

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer los nombres de tres abogados independientes que, de ganar la elección, propondrá al Congreso para ocupar la titularidad de la Fiscalía General.

En ella, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia descartó designar a un “fiscal carnal”.

Activistas habían acusado que, del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2014 propuesto por López Obrador, se desprendía que el morenista pretendía que el presidente de la República designara al fiscal general, lo que lo subordinaría a la voluntad del Ejecutivo y contravendría avances en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Ayer en el marco de un acto de precampaña en Veracruz, el aspirante de la coalición Morena-PES-PT precisó que el fiscal tendrá la facultad de indagar al propio presidente, y se comprometió a no influir en la decisión del Congreso.

López Obrador adelantó que, además, dará a conocer los nombres de hombres y mujeres “de inobjetable honestidad” para encabezar la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Electoral.

Señaló que, de acuerdo con la normatividad, el fiscal general es quien debe enviar al Congreso las ternas de candidatos a ocupar ambos cargos.

Lee también

Impugnan castigos en caso Odebrecht

Un juez federal rechazó suspender provisionalmente las sanciones impuestas en abril pasado contra Luis Alberto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!