Alistan la Calzada de Guadalupe para recibir a Francisco
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Con motivo de la visita del papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, mil 750 trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero realizaron trabajos de mantenimiento y mejora de la imagen urbana en la Calzada de Guadalupe, que conduce al templo mariano.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, explicó que con labores de reparación de luminarias y banquetas, balizamiento y bacheo, entre otras, se pretende garantizar la seguridad de un millón 200 mil fieles que se prevé arribarán a las inmediaciones del santuario desde el 12 de febrero.
Para mantener el orden en la zona, dijo, se solicitó al gobierno de la Ciudad de México aplicar la ley seca en el cuadrante principal de la basílica, que comprende del Circuito Interior a Fray Juan de Zumárraga y desde Ferrocarril Hidalgo hasta la Avenida de los Insurgentes Norte.
Entre los trabajos realizados el fin por las cuadrillas de servicios urbanos destacan el mantenimiento y la sustitución de 132 luminarias instaladas sobre el camellón de la Calzada de Guadalupe, así como 158 en las aceras oriente y poniente.
Además se retiraron los topes vehiculares del tramo por el que pasará el vehículo en el que viajará el obispo de Roma, que luego de la visita serán recolocados; se pintaron las fachadas de casas, edificios y locales, para homogeneizar la imagen urbana de la zona.
El funcionario detalló en un comunicado que se suprimirá el ambulantaje y se sancionará a los comercios o locatarios que abusen, al elevar los precios de productos y servicios.
Para las personas que acudirán a la basílica, subrayó, se colocarán 128 sanitarios públicos y 29 puntos de auxilio para atención médica, casos de personas extraviadas y orientación; en la calle Garrido se instalará una zona especial para adultos mayores y personas con discapacidad.
A fin de procurar el libre tránsito de los vecinos y el orden vial, recordó que desde el sábado 29 de enero comenzó la entrega a domicilio de 20 mil tarjetones para identificar los vehículos de quienes viven en la zona, actividad que continuará hasta el 10 de febrero.
Esta semana continuarán los preparativos con labores de reparación de banquetas y decoración del camellón de la Calzada de Guadalupe, con plantas de ornato y jardinería.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad