Alto a “juego de vencidas”, instan al gobernador Graco y edil Cuauhtémoc Blanco
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, llamó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al calde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a poner alto al “juego de vencidas” y confió en que ambos resuelvan con sensatez sus controversias en torno a la implementación del Mando Único policial en la entidad.

“El alcalde tiene que pensar en el bien de los ciudadanos, de los habitantes de esa ciudad capital; y que no haya un choque político y un juego de vencidas políticas, sino suma de esfuerzos por el bien de los morelenses y de la seguridad de la gente”, expresó.
Entrevistado en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al término de un homenaje luctuoso a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada, dijo que Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco ya han platicado, pero “parece que no hubo una buena actitud por parte del alcalde”, comentó.
“Parece que hubo una especie de rechazo a hablar, a negociar o a ponerse de acuerdo sobre el tema del Mando Único, por eso hago una exhortación para que el presidente municipal piense
en el bien de sus gobernados” y busque la coordinación que requiere el estado.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su apoyo irrestricto al mandatario estatal, y consideró que “hay una presión para evitar que el Mando Único se instale” en Morelos. Precisó, es la necesidad de una coordinación estrecha.

A RECUPERAR VALORES DE LA VIDA

Al encabezar el homenaje, Juanita Ocampo, la madre de alcaldesa asesinada, llamó a “recuperar” los valores de la vida y los derechos universales, y deseó que la muerte de su hija “sea semilla para encontrar un punto de humanidad en la sociedad”.
Incluso expresó su optimismo en que este hecho “mueva las fibras más sensibles de la sociedad”, y se pronunció por que haya justicia no sólo para su hija o los políticos que han muerto en circunstancias parecidas, sino principalmente para los ciudadanos.
En tanto, Anastasio Solís, quien se desempeñó como coordinador de la campaña que llevó a Gisela Mota a ganar la alcaldía de Temixco, expuso que la funcionaria no quiso tener seguridad, porque era muy querida por el pueblo y éste la cuidaba.
Al asumir la alcaldía, recordó, Mota Ocampo tenía un acuerdo de impulsar un esquema “mixto”, cuya estrategia consistía en dar paso a la figura del Mando Único Estatal, con una policía municipal “de proximidad”.
Gisela Mota Ocampo sostenía que la figura del Mando Único “es perfectible”, por lo que se requería implementarlo en plena coordinación con el municipio y en un esquema mixto para obtener mejores resultados, añadió.
Anunció que el jueves próximo habrá una marcha en Temixco en memoria de la fallecida, movilización que partirá de la iglesia de Acatlipa hacia la presidencia municipal, y para la cual se pide acudir vestidos de blanco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad