Analiza INE tope de gastos en CM
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Con base en la propuesta que será sometida primero a la representación de los partidos y después al Consejo General, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) analizan un tope de gastos de campaña de 20 millones 300 mil pesos para los partidos políticos, de cara a la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En el caso de los candidatos independientes, que también recibirán financiamiento público, el monto podría ascender a 3 millones 45 mil pesos.
El tema comenzará a ser analizado este martes, en reunión de consejeros electorales con representantes de los partidos políticos.
“Para la recepción de financiamiento privado por parte de los partidos políticos nacionales, regirá en todo momento el principio de prevalencia del financiamiento público sobre aquél; esto es, bajo ninguna circunstancia podrán recibir más financiamiento de fuentes privadas”, se detalla en el documento, una de cuyas copias posee Reforma.
En ambos casos, explicó una fuente allegada a la elaboración del proyecto, las fórmulas pueden variar por criterios establecidos en las leyes vigentes que están siendo consultadas por los consejeros.
Para los nueve partidos políticos con registro, la bolsa de financiamiento público a repartir será de 91 millones 150 mil pesos; a cada instituto le será asignado un monto de 10 millones 150 mil pesos.
Para los candidatos independientes, la bolsa a repartir será del mismo monto que reciban los partidos: 10 millones 150 mil pesos.
Si se registran de uno a cinco candidatos independientes, cada uno tendría dos millones 30 mil pesos; del sexto al décimo candidato, el monto descendería de un millón 691 pesos a un millón 15 mil pesos; si hay 15 candidatos, la bolsa quedaría en 676 mil 650 pesos, y si se registran 20, 505 mil pesos.
El artículo 25 establece que los partidos políticos nacionales y los candidatos independientes “deberán reembolsar al Instituto Nacional Electoral el monto de financiamiento público por concepto de gastos de campaña no erogado, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Fiscalización”.
El Consejo General del INE sesionará el jueves o viernes próximo para ratificar o no
la propuesta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad