Año dual, una oportunidad de acercamiento
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Como parte del Año Dual México-Alemania, la Secretaría de Economía (SE) destacó que el acercamiento con la nación europea permitirá crear mayores vínculos en ámbitos de educación, ciencia, tecnología, cultura, innovación, comercio e inversión.

“Los años duales ofrecen una serie de actividades que permiten compartir y reforzar vínculos de amistad y negocios entre dos naciones. El objetivo del Año Dual México-Alemania es llevar a nuestro país a distintas latitudes de Alemania y mostrar desde distintas perspectivas”, sostiene en su sitio en internet.
La dependencia precisa que en artes e industrias creativas, se realizarán múltiples actividades culturales relacionadas con arte contemporáneo y la energía transformadora de la economía creativa en el cine, la arquitectura y el diseño.
Refiere que durante el periodo de duración del programa se buscará posicionar a México como un destino de primer nivel para estudiantes y académicos alemanes en sectores prioritarios de interés como sociedad, cultura, historia, antropología, política y relaciones internacionales, entre otros.
Asimismo, abunda, se buscará atraer a un mayor número de visitantes alemanes, considerando que Alemania es uno de los mayores emisores de turistas hacia México.
En el ámbito tecnológico, resalta que ambos países intercambiarán desarrollos que permitan aprovechar la experiencia para ser aplicada en distintos ámbitos, especialmente en materia energética, así como en mejores prácticas en el rubro de energías renovables.
La SE indica que se realizarán cooperaciones técnicas para la capacitación de recursos humanos calificados.
Se pretende potenciar intercambios en estos ámbitos con base en la complementariedad de ambas economías y las oportunidades que México ofrece al mundo como un destino único y un socio estratégico, sólido y confiable para hacer negocios, abundó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad