Anuncian preparar Congreso Nacional del IPN el 4 de julio
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer que el 4 de julio próximo se instalará la Comisión Organizadora del Congreso Nacional, para contar con una institución más fuerte y útil al desarrollo del país.

Aunque desconoce cuánto tiempo llevará la organización del Congreso, confió en que no pasará del presente año. “Quisiera que el formato, si es posible, quedara definido este año”, dijo en entrevista en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dentro de la firma del convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), dijo que el grupo está integrado por profesores, trabajadores, personal de apoyo a la educación y alumnos, y además habrá diez autoridades.
Fernández Fassnacht aclaró que la comisión estará integrada por más de 200 personas, y es la que empezará los trabajos de organización, no la que llevará a cabo el congreso.
Fernández expuso que, una vez organizado el Congreso Nacional del Instituto Politécnico, espera que participe toda la comunidad politécnica, todas las personas que quieran participar con su opinión sobre el presente y futuro de la institución, por supuesto tomando en cuenta los principios que le dieron origen. Recalcó que no es poco frecuente que se piense que este grupo no es representativo de la comunidad del IPN, “pero no estamos hablando del congreso, sino de su organización”.
“La integración de la comisión organizadora fue uno de los acuerdos de la mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica, durante el movimiento que se dio en 2014”, expuso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad