Inicio / Noticias / México / Aplican evaluación a casi dos mil maestros en Guerrero

Aplican evaluación a casi dos mil maestros en Guerrero

El gobierno de Guerrero destacó que mil 960 maestros fueron evaluados, a pesar de un intento de boicot de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

Las autoridades estatales advirtieron que una vez que se revisen los videos de las cámaras que se ubican en el interior del salón donde se realizó la evaluación se identificará a los responsables de desconectar computadoras y serán sancionados.

En conferencia de prensa en un salón de las instalaciones del Forum Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo dijo que la evaluación se “enderezó” y aclaró que en ningún momento hubo una circunstancia de violencia, pero sí la provocación por parte de un grupo de 30 a 40 maestros.

Indicó que mil 960 de tres mil 14 maestros que se inscribieron fueron evaluados este jueves y el viernes continuará la evaluación, así como la vigilancia por parte de la Policía Federal.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Sergio Rodríguez, y el secretario del ramo estatal, José Luis González de la Vega, comentó que durante la evaluación el saldo fue blanco.

Mencionó que Guerrero está cumpliendo con la evaluación y se alcanzará un 80 por ciento. “La evaluación está y continuará”.

Indicó que había dos mil 880 computadoras, suficientes para que los maestros las utilizaran, pero en el momento en que dos de ellas no funcionaron alguien estaba listo para inflar la protesta.

Para este viernes 300 maestros se volvieron a inscribir para hacer el examen y aclaró que se integrará una averiguación contra quienes pretendieron el boicot.

A su vez José Luis González de la Vega Otero mencionó que a quienes quisieron boicotear la evaluación se les sancionará y automáticamente serán cesados.

“Quienes a través de los videos, y lo digo con mucho respeto y con mucho cuidado basado en lo jurídico, quienes boicotearon tenemos los videos, serán cesados inmediatamente y por supuesto con los procedimientos jurídicos que corresponde”, dijo.

Agregó que entre 30 y 40 maestros comenzaron el desorden durante la evaluación y desconectaron las computadoras.

“El problema es que infringieron la ley y se pasaron a desconectar la computadora, en automático estarán cesados una vez que termine el procedimiento jurídico. Vamos a ver los videos, hay las computadoras suficientes para poder atender a los maestros”, agregó.

Lee también

Estudiante mexicano desaparece en Suiza; lanzan campaña de búsqueda

Desaparece estudiante mexicano en Suiza; lanzan campaña de búsqueda

Un joven mexicano que viajó a Suiza estudiar inglés, se encuentra desaparecido desde el noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!