Aprueban diputados Zonas Económicas Especiales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que busca potenciar el desarrollo en las entidades de rezago económico y social.

La propuesta del Ejecutivo federal se avaló con 366 votos a favor, contra uno y 54 abstenciones. Se turnó al presidente.
Con este marco regulatorio, el gobierno federal prevé echar a andar en el sexenio tres zonas económicas especiales: una en Puerto Chiapas, otra en Puerto Lázaro Cárdenas y una más es el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que será favorable paralos estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Bajo este esquema, a la Iniciativa Privada se le dará la responsabilidad de generar estas zonas especiales con incentivos fiscales que avalen Hacienda y los gobiernos estatales.
Tales beneficios tendrán una vigencia de ocho años, a fin de dar certeza jurídica para los inversionistas y para la creación de empleos.
Además, se prevé flexibilidad para establecer un paquete de estímulos a la medida en cada zona económica.
Las zonas especiales permitirán que en el mediano y largo plazos se reduzcan las brechas de desigualdad y pobreza regionales, indica el dictamen avalado.

BUSCAN PARTICIPACIÓN

Se buscará focalizar el desarrollo en determinar espacios geográficos con la participación de los sectores público, privado y social, con acciones que impulsen el desarrollo de actividades económicas e industrias de alta productividad.
“Se buscará el fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso.
“Dichas Zonas serán consideradas áreas prioritarias del desarrollo nacional y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que, con la participación del sector privado, se contribuya al desarrollo económico y social de las regiones en las que se ubiquen a través de una política industrial sustentable con vertientes sectoriales y regionales”, se explica en el dictamen.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad