Aumenta a 264 los casos zika en México
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

De una semana a otra, 12 personas más se contagiaron con el virus del zika, pues el número de contagios pasó de 252 a 264 casos, de acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Chiapas es el estado donde se registra el mayor número de casos, con 129, y le sigue Oaxaca con cien casos.
En Guerrero se han presentado 13; en Veracruz, cinco; en Nuevo León y Jalisco, cuatro en cada uno; y en Michoacán y Tabasco, tres casos por estado. En Nayarit, Sinaloa y Yucatán hay registro de un caso por estado.
El número de embarazadas contagiadas ya asciende a 74, cuando la semana pasada había 69. En Chiapas hay 49 casos, en tanto, en Oaxaca hay 21, tres en Veracruz y una en Jalisco.
El secretario de Salud, José Narro, reconoció en días pasados que la infección por zika en mujeres embarazadas puede causar microcefalia.
“Da la impresión que, con la nueva información que ha surgido desde los espacios académicos, queda bastante bien establecida la relación de causalidad entre zika en mujeres embarazadas y procesos de teratogénesis, particularmente el caso de microcefalia”, comentó el funcionario.
Narro destacó que, hasta el momento, todos los bebés de mujeres que se infectaron con el virus zika durante el embarazo, han nacido sanos y sin malformaciones.
La forma de saber si hay un problema de microcefalia es a través de un ultrasonido en la semana 28, por lo tanto aquellas que están en el primero y segundo trimestre todavía tienen que esperar, aunque los primeros ultrasonidos hablan de normalidad en sus componentes, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad