Austeridad ante visita del papa
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El cardenal Alberto Suárez Inda ayer hizo un llamado a evitar gastos excesivos o superfluos con motivo de la visita del papa Francisco al país.

“No queremos de ninguna manera hacer de este evento algo clamoroso o impositivo, sino como el papa nos indica, hacerlo de una manera humilde, sencilla”, expresó el jerarca religioso en conferencia de prensa.
“Necesitamos que este evento sea bonito, sea digno, pero al mismo tiempo que no sea fastuoso, que no sea motivo de gastos excesivos ni superfluos”.
Suárez Inda destacó que en el caso de Morelia, una de las ciudades que visitará el pontífice, se aprovecharán los estadios de futbol que ya existen para realizar los eventos programados.
“El papa nos invita a la austeridad; no vamos a hacer un escenario faraónico”, comentó.
En la conferencia intervinieron también funcionarios del gobierno del estado y del ayuntamiento para dar a conocer los avances que se tienen en materia logística y de seguridad.
Adrián López, secretario general de Gobierno, destacó que en el operativo de seguridad intervendrán más de 5 mil elementos, 3 mil del Estado Mayor Presidencial, 2 mil agentes estatales y 300 de la Policía Ministerial.
“Tenemos garantizada la seguridad de la población y de las personalidades que acompañarán al papa”, sostuvo.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, señaló que ya se cuenta con un espacio para instalar un amplio campamento con capacidad para 180 mil personas, en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.
Esto es principalmente para los 85 mil jóvenes que participarán en el Encuentro Juvenil a realizarse en el estadio Morelos.
En el caso de 22 mil religiosos que asistirán a la misa programada en el estadio Venustiano Carranza, se dispondrá de 4 mil viviendas de familias que darán alojamiento gratuito.
Para promocionar la visita del papa, el gobierno de Michoacán desplegó una campaña publicitaria a nivel nacional, que incluye espectaculares y anuncios en medios impresos y electrónicos.
“Michoacán te recibe con el alma”, dice el despliegue propagandístico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad