Aveo, el auto más inseguro de México (VIDEO)
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Conducir un auto debe ser una experiencia en donde el usuario tenga la seguridad de llegar con bien a su destino, y para esto hay que tomar en cuenta varios factores, desde checar los frenos, las llantas, cinturón de seguridad, hasta las luces, el aceite y el estado general del motor.

Cuando nuestro auto se encuentra en perfectas condiciones y lo mantenemos siempre en buen estado, la seguridad ya se vuelve tema de las propias características del auto. Por ejemplo, si el auto cuenta con frenos ABS, que evita que haya derrapes, si cuenta con bolsas de aire frontales y/o laterales, así como el nivel de destrucción que tenga ante un choque frontal.

Existe un programa que determina la calidad de los automóviles y da a conocer cuáles son los carros más seguros e inseguros al momento de manejarlos.

Se trata de Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe y esta organización acaba de dar conocer su lista de los autos más inseguros de conducir de México y los autos que la conforman son muy comunes entre los usuarios, esa es la parte preocupante.

Los más inseguros.

Aveo es el auto que encabeza la lista de los autos más inseguros del 2017 en México, que irónicamente se ha posicionado como el más vendido de los subcompactos.

En la octava y última ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, el Chevrolet Aveo 2017 reportó mejoras en relación al estudio anterior, pero no fueron suficientes para por lo menos alcanzar la puntuación mínima de seguridad para conductor.

Cero estrellas fue la calificación que obtuvo este automóvil, y las últimas mejoras que integró al vehículo como sus dos bolsas de aire y cinturon de seguridad de tres puntos, no le sirvieron de mucho.

En el tema de seguridad infantil, el Chevrolet Aveo 2017 alcanzó tres estrellas.

Al Chevrolet Aveo también se suman otros autos subcompactos que aparecen en la lista de los autos más inseguros de México en 2017.

La lista de los autos más inseguros de México quedaría conformada de la siguiente forma:

  1. Aveo
  2. Figo
  3. Grand
  4. i10
  5. March
  6. Mirage
  7. Sandero
  8. Spark
  9. Tiida
  10. Tsuru
  11. Versa

 

 

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 34 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad