“Beneficioso” el presupuesto enviado por el Ejecutivo: PRI
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Diputados priístas aseguraron que el proyecto de Egresos enviado por el Ejecutivo federal sí responde a la metodología planteada por un presupuesto base cero y que rompió con la inercia que año con año traía el gasto del país.

El vicecoordinador de la bancada, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los beneficios se verán una vez que el presupuesto sea aprobado. “No tengo el dato (del ahorro alcanzado con la medida), lo está manejando la Comisión de Presupuesto, pero en buena medida la posibilidad de reasignar ha venido de los ajustes que se han hecho a los programas que se han compactado e incluso programas que se han suprimido”, comentó.
El presupuesto base cero, aseguró, está reflejado en el ahorro y la eficiencia de programas presupuestales, como en la supresión de los que anteriormente se duplicaban. “Yo creo que hay que esperar al final del presupuesto y hacer finalmente las sumas y las restas. ¿Cuánto iba para vivienda que se duplicaba en Sedesol y en Sedatu y hoy se aplicará solamente en Sedatu?, por poner un ejemplo”, insistió en entrevista previa a la espera que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2016.
El priísta Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que el proyecto, que será discutido en las próximas horas, rompió con la inercia con la que se venía dando el gasto. “No fue un presupuesto inercial como lo dijimos desde el principio, pero estamos convencidos que después de todo el trabajo que se hizo con todas las comisiones, que presentaron sus dictámenes y el esfuerzo que se ha hecho a través de los que formamos parte de la comisión de presupuesto, creo que va a ser un presupuesto responsable”, sostuvo.
El líder del PVEM en San Lázaro, Jesús Sesma, también defendió la eficacia de la base cero, la cual, afirmó, obligó al gobierno a reducir algunos presupuestos. En una de las comisiones que ellos presiden, la de Medio Ambiente, añadió, se cancelaron mil 500 millones de un anexo que apoyaba a estados y municipios.
“Con esto lo que queremos es sensibilizar a los diputados y decirles tenemos que apretarnos el cinturón, tenemos que ser más eficientes y en el cuidado del medio ambiente tenemos que entrarle todos, no nada más podemos depender de una bolsa’”, afirmó. En tanto, el presidente de la mesa directiva, el perredista Jesús Zambrano, consideró que el proyecto diseñado por la Secretaría de Hacienda no responde a un presupuesto de esas características, pues no rompió con la distribución inequitativa que se hace del gasto. (Rolando Herrera y Jorge Ricardo).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad