Busca gobierno federal copiar buenas prácticas administrativas: Andrade
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El gobierno mexicano continúa buscando los modelos internacionales a seguir para aplicar las buenas prácticas administrativas al interior del país.

Como parte de la agenda de la Alianza por el Gobierno Abierto, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, explicó que los diferentes convenios que ha suscrito el país con diferentes naciones buscan entender cuáles son las mejores instituciones y las mejores prácticas para desarrollar reglas óptimas anticorrupción, de transparencia y gobierno abierto.

Durante la firma del convenio de colaboración para reforzar la formación, integridad, transparencia y lucha anticorrupción de las administraciones públicas con la Ministra de Descentralización y de Función Pública del gobierno francés, Marylise Lebranchu, el titular de la SFP recordó que los modelos de administración pública desarrollados por Francia han servido de ejemplo a México para implementar sus propias políticas públicas.

“En esta firma el objetivo fundamental es trabajar en torno a una agenda orientada al gobierno abierto.

“Desde finales del siglo pasado los modelos de administración pública francesa permitieron orientar al gobierno de México en la construcción de sus instituciones para poder desarrollar políticas públicas de principios de siglo en materia de salud, en materia de cultura, de educación e incluso en otros aspectos como los financieros y de hacienda”, dijo.

Para Andrade Martínez es importante conocer las mejores prácticas posibles que han emanado de las instituciones francesas que se puedan aplicar a México y puedan tomarse como ejemplo a seguir.

“Será muy relevante conocer la forma como la República francesa ha desarrollado instituciones, no solamente de autoridad, sino de buenas prácticas, particularmente aquellas vinculadas con el conflicto de interés, con reglas de ética y de integridad en el ejercicio del gobierno y por supuesto con formas de mejora de la función pública particularmente la simplificación administrativa y aspectos de modernización del servicio profesional”, comentó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad